Inauguran la Plaza del Deudor Alimentario en Guadalajara para exhibir a violentadores y deudores alimentarios

Las agrupaciones feministas Feministas en Guadalajara, Mujeres Unidas de Jalisco, Manitas Violetas y Sabinas de Jalisco, que forman parte de las Colectivas Unidas de Jalisco, inauguraron ayer la Plaza del Deudor Alimentario en el Monumento de la República Mexicana, ubicado en Plaza Federalismo. Este espacio tiene como objetivo visibilizar a los violentadores y deudores alimentarios, así como exigir una atención adecuada para las infancias afectadas.

Según las colectivas de madres autónomas, la nueva plaza servirá para exhibir las fichas de aquellos que incumplen con sus obligaciones alimentarias y violentan a sus familias, además de presionar al gobierno para que legisle y actúe con perspectiva de infancias, atendiendo al interés superior de los menores. “Estamos aquí para dar voz y en su representación exigir a las autoridades estatales que atiendan al interés superior de menores, legislando y trabajando con perspectiva de infancias”, declararon las colectivas en su comunicado.

Las agrupaciones recalcaron la necesidad de asegurar el derecho a la alimentación, salud, recreación y una vida digna para las infancias, y exigieron cero tolerancia ante el incumplimiento del pago de pensiones alimentarias. “No hay atrasos justificados y la ley no debe permitir un solo día de atraso en el pago de pensiones completas”, señalaron enfáticamente.

La inauguración de la Plaza del Deudor Alimentario es un llamado a la acción para las autoridades y la sociedad en general, destacando la urgencia de abordar esta problemática que afecta a miles de niños y niñas en el estado de Jalisco.


Descubre más desde El forjador jalisco

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com