Autoridades y colectivos realizan búsqueda en Santa Anita

Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, junto con autoridades de los tres niveles gubernamentales y familiares de desaparecidos, llevaron a cabo un amplio operativo de búsqueda en campo en las cercanías de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Con la participación activa de la célula de búsqueda de Zapopan y aproximadamente treinta familiares de personas desaparecidas, la Dirección de Búsqueda de la comisión estatal dirigió las acciones con el objetivo de recabar información que pudiera conducir a la localización de individuos reportados como desaparecidos.

Desde las primeras horas del martes 9 de abril, equipos especializados llevaron a cabo búsquedas en diversos puntos de la zona, haciendo uso de herramientas tecnológicas como drones y un georadar. Además, se contó con el valioso apoyo de los escuadrones caninos de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio de Zapopan.

El despliegue operativo también involucró a la Unidad Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes se sumaron a los esfuerzos por encontrar a las personas desaparecidas. Asimismo, se brindó apoyo emocional a los familiares por parte del personal de la Dirección de Atención a Familiares de la Comisión Local de Búsqueda, junto con el Escuadrón K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reiteró su compromiso con la comunidad al poner a disposición la línea telefónica 3315145422, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir cualquier información relevante que pueda ayudar en la localización de personas desaparecidas. Este esfuerzo conjunto refleja la determinación de las autoridades y la sociedad para enfrentar la problemática de las desapariciones y buscar soluciones que promuevan la justicia y el bienestar de todos los ciudadanos.


Descubre más desde El forjador jalisco

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com